Yonke

El yonke es el lugar en donde se desmantelan vehículos que son desechados por los dueños que, por lo general, son coches que quedaron inservibles por causa de un percance y que las aseguradoras reembolsan a sus propietarios una cantidad de dinero determinada por considerarlos pérdida total. Comúnmente conocido como deshuesadero aunque también se les llama desguace, chivera o junker.

La principal actividad del yonke es separar las partes que todavía sirven y las venden para que puedan ser reutilizadas en otros autos. Por lo general en un deshuesadero se encuentran carros aunque algunos pueden contener motocicletas, bicicletas, pequeños aviones y pequeñas embarcaciones.

A las partes metálicas de los vehículos que ya no son funcionales o que ya no sirven, se les procesa para venderlas como chatarra a empresas que se encargan de reciclarlas. Los coches que se encuentran en los deshuesaderos pueden utilizarse también en eventos de carreras de destrucción, en donde encontramos automóviles modificados con llantas enormes.

Las empresas automotrices crean modelos nuevos casi cada año, por lo que, con el paso de los años, muchos modelos quedan obsoletos al igual que sus refacciones. Dichas empresas discontinúan la producción de esos modelos de coches como de sus autopartes, por lo que es cada vez es más difícil encontrar refacciones para ellos.

Las refacciones para autos antiguos, al no encontrarlas en las agencias, se tiene que recurrir a buscarlas a otras instancias. Estas otras instancias son los deshuesaderos. En esta situación, cabe hacer la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo tardaría uno en localizar una refacción para un automóvil?

Existen empresas que se dedican a la venta de autopartes y ya tienen identificado el yonke en donde es más factible que pueda tener la refacción que se busca, por lo que el tiempo de búsqueda se reduciría considerablemente.

En Gnovia Autopartes, encontrarás las refacciones para todo tipo de automóviles que requieras. Es la tienda de venta en línea en México de auto partes de colisión. ¡Consulta nuestro catálogo de productos y te convencerás!

Es indispensable que leas el contenido del menú: COMO COMPRAR Ignorar