Tenemos Oxido de Cerio 100% Puro de Alto Grado, en presentaciones de 900 gr, 400 gr, 125 gr y 75 gr. También lo tenemos en compuesto (Polish para vidrio) en presentaciones de 500gr y 1kg o más… contáctanos para consultar el precio.

El óxido de cerio es un compuesto químico formado por oxalato de cerio e hidróxido de cerio. También es conocido como: Dioxido de Cerio, Ceriul y Optico Rojo.

El uso más común de óxido de cerio es como un pulidor fino para vidrio, pero otras industrias también usan el compuesto de diferentes maneras.


¿Cómo utilizar el óxido de cerio?

Para pulir superficies de cristal y eliminar rayones medios y ligeros, es necesario limpiar bien la superficie a trabajar, asegurándose de que no tiene partículas de polvo.

Si usas la presentación en polvo del “oxido de cerio 100% puro de alto grado”, disuelve 100 gramos en un litro de agua; o lo proporcional. Antes de cada uso, verifica que este mezclado perfectamente, pues el polvo tiende a irse hacia abajo.

Para tener buenos resultados es necesario que utilices un pad de fieltro, además de una pulidora o roto-martillo.

Esto permite eliminar rayones en vidrios, parabrisas y espejos, e incluso faros delanteros de acrílico, siempre que se trabaje con precisión.

Así mismo, es eficiente para eliminar rayones en el tablero acrílico del interior del coche.

Como advertencia de uso, no se debe inhalar, ya que en grandes concentraciones puede ser una amenaza para el hígado y los pulmones.


USOS del OXIDO DE CERIO

Vidrio Arquitectónico

Permite eliminar rayones medios y ligeros, también se usa para restaurar vidrios opacos. Se requiere de un Pad de fieltro, para que el proceso se lleve a cabo de manera eficaz.

Pulir parabrisas

Unos de los principales usos del óxido de cerio es en la industria automotriz. Es eficaz para eliminar rayones en parabrisas (vidrios panorámicos) y en todo tipo de cristal automotriz. Se requiere de un Pad de fieltro, para que el proceso se lleve a cabo de manera eficaz.

Industria del vidrio

El óxido de cerio es fino abrasivo usado en el pulido y esmerilado de lentes de precisión. Es muy utilizado tanto en las ópticas para todo tipo de cristalería de precisión, como en el desarrollo de lentes de objetivos.

Restauración de vidrios de relojes e incluso celulares

Los relojes de cristal mineral suelen rayarse con frecuencia. Cuando los rayones son poco profundos, pueden restaurarse con óxido de cerio y agua.

Abrasivo para pulir joyas

El óxido de cerio es un elemento frecuentemente utilizado para pulido fino, en especial para pulir piedras preciosas y semipreciosas, permitiendo un acabado delicado ideal para la industria de la joyería y también para eliminar arañazos.

Producción de cerámicas

También se usa como elemento indispensable en la producción de cerámicas de alta calidad. Fabricar cerámicas dentales y semiconductores es su uso más común en esta industria.

Industria Cosmética

A causa de su propiedad para absorber la radiación ultravioleta, la industria cosmética ha adoptado en diferentes productos de protección solar.